Camino a WCMAD 2019 – Episodio 2: ¿Qué es la Comunidad de WordPress? con Pablo Moratinos y José Conti

También puedes seguir este podcast en Itunes y Ivoox.

Sólo quedan 9 sábados para que comience la WordCamp Madrid 2019 y en este episodio del podcast queremos contarte qué es la comunidad WordPress, y que descubras qué papel tiene en el crecimiento de este Software libre.

No te pierdas la entrevista que hemos grabado. En ella damos luz al significado de comunidad WordPress, el tipo de acciones que se pueden hacer dentro de ella para hacer que WordPress crezca, que te ayuden a crecer como profesional

¿Qué es la Comunidad de WordPress?

En este episodio entrevistamos a dos miembros muy activos de la Comunidad de WordPress.

Ellos son Pablo Moratinos y José Conti, ambos participan activamente dentro de la comunidad WordPress participando en las traducciones, edición y publicación de videos de eventos WordPress en WordPress.tv, respondiendo y administrando los foros de soporte españa en WordPress.org, incluso se atreven en la organización de WordCamps.

No te pierdas este episodio porque no sólo con cuentan qué es la comunidad WordPress por dentro, sino que también nos dan su visión más personal sobre ella, de qué forma podemos colaborar y que han ganado ellos el pertenecer a esta.

¿En qué nos beneficia el pertenecer a una comunidad opensource?

Es otra pregunta que nos podemos hacer en el momento que descubrimos esta comunidad… qué gana WordPress y qué ganamos nostros.

¿Cómo puedo YO involucrarme en la comunidad de WordPress?

De muchísimas formas, no hay una fórmula secreta, el ir a WordCamp Madrid ya es involucrarse en la comunidad WordPress. Descubre con nosotros qué es, cómo participar, cómo beneficiarte, porque tienes que ir al Contributor day… diviértete y aprende WordPress con gente como tú.

Aquí puedes ver el resto de WordCamps.