Ponentes

Isa Gómez

Con formación académica relacionada con el sector educativo, hace 10 años que Isa Gómez se dedica al diseño y desarrollo web especializado en WordPress.

Ha trabajado en proyectos diversos dentro de los ámbitos educativo y empresarial, orientando sus servicios al desarrollo web y a la mejora de posicionamiento SEO.

Con una perspectiva de género siempre presente, ha decidido dar luz a «WordPress en femenino», un podcast que trabaja la visibilidad de la mujer dentro del ámbito técnico

Álvaro Gómez

Conocido por su gran habilidad copiando y pegando código, actividad en la que se ha desenvuelto con soltura desde 1997.

Tras diez años freelanceando como consultor web y docente especializado en WordPress, actualmente trabaja como Happiness Engineer en Automattic.

Se dice que en otra vida fue fotógrafo profesional.

Bilbaíno y padre de dos niñas.

José Ramón Padrón

José Ramón (Moncho) comenzó en SiteGround como responsable de las operaciones de la compañía en España en 2015.

Desde entonces, ha formado parte de la vibrante comunidad WordPress en España, como co-organizador de la Meetup WordPress de Las Palmas de Gran Canaria, co-organizador de la WordCamp Gran Canaria y colaborando en el equipo de Contenido de la WCEU 2018 en Belgrado y responsable de contenido en la WCEU Berlín 2019.

Cuando no está trabajando y pasando un buen rato con sus compañeros de SiteGround en Madrid, está viajando para atender alguna WordCamp o está en casa con su familia en la isla de Gran Canaria, disfrutando de sus hobbies: música Rock, buena comida y películas de ciencia-ficción.

Carla Saiz

Carla Saiz es una ingeniera informática, aunque podría ser veterinaria :), que enseña y hace diseño web con WordPress.

Hace y deshace en base a su Revolución. Espantada por la rueda del sistema laboral, y después de guerrear con un cáncer de mama en 2018, se dedica a compaginar su trabajo como freelance junto con la enseñanza dentro del mundo de WordPress. Puedes saber más sobre ella en carlasaiz.com.

Fran González «Madrillano»

Fran González,  Madrillano en redes, es técnico de soporte de WordPress en una plataforma de cursos online, gestiona la parte técnica de la Red Avpodcast y recientemente ha lanzado ZasPress.com junto con su compañero Miguel Ángel Terrón.

Iván Expósito

Lucense de nacimiento, santiagués de adopción, informático de profesión y apasionado del mar como afición.

Tras más de diez años dedicado a la administración de sistemas y al customer care, Iván ejerce como responsable de atención al cliente en dinahosting, donde dirige a los equipos de atención comercial y soporte técnico.

También impulsa eventos relacionados con la comunidad WordPress y presta colaboración como orientador de futuros profesionales.

El resto del tiempo lo dedica a aprender sobre marketing digital, UX, diseño, líneas de negocio y cualquier otro aspecto del sector web.

Puedes contactar con él en dinahosting.com, mediante LinkedIn o a través del usuario @exp_ivan de Twitter.

Roberto Vázquez «Weiko»

Enchufado a internet desde los 90. Usuario, blogger, desarrollador y entusiasta de WordPress y su comunidad.

Su web la tienes aquí: https://robertovazquez.es/

 

Nilo Vélez

Más de veinte años dedicados al desarrollo de páginas web en los que ha tenido que aprender defenderse en diseño, SEO, optimización, gestión de bases de datos, administración de sistemas, accesibilidad… y a chapurrear una docena de lenguajes de programación, aunque a lo que más tiempo ha dedicado ha sido a WordPress.

Enamorado de WordPress desde que era una cosa pequeñita que sólo servía para hacer blogs, intenta devolverle algo de lo mucho que le ha dado colaborando con la comunidad en todo lo que puede, ayuda en foros, meetups y WordCamps y es moderador de traductores de español de España (es_ES).

Actualmente dirige el departamento de desarrollo de Incrementa Marketing, una agencia digital de Sevilla, donde sigue haciendo webs casi exclusivamente con WordPress.

Victor M Ramirez

Victor Ramirez began his foray into the interwebs building websites for various high school art projects.

He is now a lead software engineer at Dow Jones and owns Abstract, a WordPress focused consulting agency. In his free time, he teaches high school students to code while living in New York City.

Juan Luis Coto

Siempre he sido un apasionado del emprendimiento, y con 16 años, ya hacía mis primeros pinitos, en un pequeño negocio de barrio, desde entonces y hasta ahora, no he parado.

Mi segunda pasión es la tecnología, por eso tras un periodo de auto aprendizaje, en 2006, comienzo a trabajar con WordPress y Prestashop, creando varios proyectos para profesionales y empresas desde mi propia agencia.

En estos más de 12 años he ido compatibilizando los trabajos de desarrollo para terceros, con proyectos propios. Además:

– He tenido la oportunidad, de formar parte de una de las plataformas de formación online más conocidas del país en tareas de formación y soporte 

– También he sido el director de comunicación y marketing de un reconocido grupo inmobiliario, donde durante casi tres años fui el encargado de expansión de negocio del grupo.

Por supuesto, cada día, sigo formándome en todo lo relativo a WordPress, desarrollo web y marketing online.

Javier De Juan Trujillo

El día que decidí probar con la programación ni siquiera tenía un ordenador decente. Hoy en día, con casi 10 años de experiencia, puedo decir que, tras infinidad de proyectos, sigo lejos de saber lo que me gustaría.

En estos casi 10 años he pasado por equipos y proyectos que me han enseñado más que cualquier título universitario. Del 2013-2016 pasé de ser el único programador de una empresa a ser el director de desarrollo de la misma gracias al éxito de nuestros proyectos. Fui ganador de la mejor App en los Premios Competitividad Digital CyL Económica en 2016. Tras esto decidí dar un cambio a una macro empresa de desarrollo de software líder mundial en su sector donde aprendí lo que era la gestión correcta y la programación de alto nivel.

En mi actual puesto de trabajo desarrollo un tema que crea un framework para WordPress. Tras haber dado la espalda al desarrollo con WordPress, mis compañeros han sabido enseñarme su potencial y a exprimirlo para crear algo que creo que podría ser un gran añadido para el CMS más famoso del mundo.

Uso internet y el software como herramientas, no como forma de vida. Jamás me verás alzar la voz en redes sociales ni verás mi repositorio de GitHub con millones de estrellas. Prefiero pasar desapercibido y disfrutar de pequeños momentos.

Soy algo hater del ecosistema de Google.

Eric Zeidan

WordPress fan, siempre he visto WordPress más como un framework que como un CMS, he tenido la suerte de comenzar mi carrera web desde muy pequeño cuando ya jugaba a programar con Basic y CP/M, he pasado por empresas como Esferize, VASS Digital, Kapturall y UNIR donde he desarrollado proyectos webs de toda índole en todos los aspectos, desde webs de parques de entretenimiento hasta webs de seguros y bancas más importantes de España.

Actualmente desempeño cómo Desarrollador senior PHP en Nettraders GmbH en Bonn, Alemania; como siempre, intentando compartir los conocimientos que voy adquiriendo a través de Meetups, traducciones o desarrollando plugins y temas a medida.

Ana Cirujano

Diseñadora visual y de interacción especializada en proyectos web con WordPress en anacirujano.com.

Licenciada en Sociología en 2005, realizo estudios superiores de Dirección Comercial y Marketing en 2008.

Durante diez años me dedico al diseño gráfico en la Fundación Universidad-Empresa, especializándome en diseño editorial y employer branding. 

En 2016, curso un Máster en Diseño y Desarrollo Web, decido independizarme y me especializo en el desarrollo de sitios web con WordPress.

En la actualidad, formo parte activa de la Comunidad WordPress, coordinando el equipo de Diseño de WordPress España, impartiendo cursos, charlas y ponencias sobre Tipografía Responsive y sobre WordPress.

Soy organizadora de la meetup de WordPress Torrelodones, coorganizadora de la Meetup de WordPress Collado Villalba y asisto a las WordCamps de toda España. Lo cuento todo en mi blog, easyworkation.com.

Víctor Sáenz

Soy desarrollador web y APP especializado en WordPress en mowomo.com. Tras programar con diferentes frameworks de desarrollo web dí con WordPress hace ya 5 años, tras juguetear un poco con el, descubrí lo potente que era y me volqué completamente en desarrollar por y para el ya que soy defensor acérrimo del software libre, ¡Linux power!

Participo activamente en la comunidad WordPress y colaboro con diferentes meetups oficiales, ayudando en lo que puedo y realizando charlas sobre seguridad y rendimiento WordPress. Además soy co-organizador de la WordPress Meetup Cádiz donde estamos consiguiendo crear una buena comunidad donde compartir conocimientos y pasar un buen rato.

Isabel Garzo

Soy licenciada en Periodismo por la UCM. He trabajado de directora de comunicación en varias empresas de publicidad y tecnología y he colaborado como periodista en numerosos medios de comunicación.

Durante los últimos cuatro años he sido redactora en Yorokobu —que usa WordPress— y editora en otras revistas del grupo Brands&Roses, como Ling o Ideas.

Actualmente trabajo como consultora senior de comunicación y posicionamiento de líderes en Thinking Heads.

Julio de la Iglesia

Socio en desafío digital, dedicada desde hace 14 años al desarrollo web con WordPress y la formación en vídeo digital para que los clientes sepan crear sus propios vídeos y generen contenidos para potenciar sus productos o servicios. Desde desafío digital también editan un podcast semanal llamado WooCommerce fácil.

Es profesor de vídeo en la plataforma online boluda.com y fundador y coorganizador de WordPress Valladolid, en la que se realiza una meetup cada mes.

Priscilla Bocage

Me especializo desde hace años en marketing digital y en SEO. Y como antes de ello fui filóloga y me gusta escribir, me apasiona la redacción de contenidos.

Dicen de mí que soy una navaja suiza por mi versatilidad, pero mi trabajo se centra en el desarrollo de campañas para Ecommerce y estrategias de posicionamiento web. También participo en proyectos encargándome de la fidelización de los usuarios y de campañas de SEM, y asesoro a clientes de sectores como el deporte y la moda, los servicios lingüísticos o a retailers.

En esta vida no todo es trabajo, por eso me encanta salir a correr a la ribera del Ebro. Además, participo activamente y con ganas en la Comunidad WordPress y soy coorganizadora de la WordCamp Zaragoza.

Antonio Cantero

Me llamo Antonio Cantero y llevo desde finales de 2012 dedicado en exclusiva al mundo del comercio electrónico con WooCommerce.

Soy el creador del blog Woodemia.com y desarrollador de varios plugins para WooCommerce. Algunos de ellos ya están siendo usados por cientos de clientes en todo el mundo.

También enseño a otras personas a crear proyectos ecommerce y vender con ellos a través de mi formación Ecommerce Memorable.

He trabajado para clientes como Roberto Gamboa, Te Regalo Una Canción (ahora conocido como Singerfy), Escuela Bitácoras o Corcho Por Naturaleza y participado como ponente en eventos como TribuCamp.

También formo parte de la comunidad WordPress en Granada.

Mónica Gastiasoro

Implementadora web especializada en WordPress y formadora de distintas herramientas tecnológicas. Mi favorita es WordPress: la solución que te permite tener cualquier tipo de web y gestionarla como tú quieras.

En clase, enseño cómo funcionan las cosas y qué hacer cuando no funcionan como deben. Aunque en realidad, lo que hago es ayudar a vencer el miedo que da la tecnología cuando no se conoce. Porque creo que cualquier persona puede aprender, aunque no tenga conocimientos técnicos previos.

Puedes encontrarme en AulaTecnologica.com, en eventos relacionados con WordPress o patinando por cualquier sitio donde no haya mucha cuesta xD

Pablo David Núñez Coca

Pablo está a punto de finalizar los estudios de diseño gráfico – Gráfica Impresa en la Escuela de Arte Diez de Madrid.

Ha desarrollado webs y dentro de MaScience es el responsable de diseño gráfico de la web de MasScience.

Inició la andadura dentro de MasScience en Noviembre del 2018 y el trabajo y resultado obtenido es destacado, por ello hemos considerado que es la persona adecuada para representar en MasScience.

Marta Torre

En un lugar del Cantábrico, concretamente en Santander, nació mi inquietud por la tecnología. Desde más o menos los 12 años, tenía muy claro a lo que quería dedicarme en el futuro: informática.

Empecé a cacharrear arreglando equipos informáticos y cuando tuve mi primera clase de programación, fue amor a primera vista. Quedé enamorada del código web.

Por cuestiones de esta vida, aparecí en una ciudad pequeña de Andalucía, Huelva. En el 2010 se puso en mi camino un señor llamado WordPress y empecé a cacharrear poca cosa. En el 2012 creé mi propia marca OnDesarrollo, un estudio de desarrollo y diseño web en la que ayudamos a autónomos y pymes a mejorar su presencia en Internet.

Poco a poco estoy aportando en la comunidad, asistente de la Meetup Huelva y voy a todas las WordCamp que mi tiempo y mi bolsillo me lo permite.

Me podéis encontrar en ondesarrollo.com y alguna vez aunque algo menos en martatorre.com

Ester Serra

Desde siempre impresionada por la caja mágica que es un ordenador, estudié Ing. Informática para acercarme a este mundo tan apasionante.

Tras 3 años de trabajo en una consultora en Alemania decidí montarme por mi cuenta para crear una App de búsqueda de empleo que no funcionó.

A medida que iba pasando el tiempo empecé a necesitar una jueva fuente de ingresos y empecé a hacer webs donde me topé con WordPress y nació Web Millennial en 2016.

En el 2019 reconvertí mi chiringuito en una empresa y ahora tengo un estudio dónde ayudamos a mujeres emprendedoras principalmente a llevar a delante sus negocios gracias a Internet y a automatizar las tareas rutinarias.

Bosco Soler

Soy Bosco Soler, diseñador web y emprendedor online. 

Graduado como arquitecto en la Universidad Politécnica de Valencia después de estudiar un año en la Universidad de Trondheim (Noruega) y 6 meses en el Instituto Tecnológico de Nagoya (Japón). Además de cursar un postgrado en la Universidad Politécnica de Madrid.

Al terminar la carrera monto una agencia de diseño y dejo la arquitectura para viajar por el mundo trabajando como diseñador web y gráfico. Descubro WordPress y comienzo a usarlo en mis proyectos, poco a poco pasando de implementar themes a desarrollarlos a medida.

Co-fundo una startup (Artee) dentro de Yuzz, un programa de emprendimiento en el que resultamos ganadores.

En 2018 lanzo SinOficina, el primer coworking online de habla hispana. Además, comienzo el reto de idear, crear y lanzar 12 proyectos propios en menos de 24 horas cada uno.

Uno de ellos, SinAula, es un directorio de cursos online en español. Retransmito en directo su creación a través de Twitch en un streaming de 19 horas seguidas.

Esto me hace interesarme en la creación ágil de proyectos online utilizando WordPress y las herramientas que ofrece a través de plugins, themes y la ayuda de la propia comunidad.

Daniel Arenillas

Hola! Soy Daniel Arenillas, trabajo como desarrollador WordPress en Emermedia.

Soy un apasionado de la salud, desde pequeño me ha encantado el ejercicio y cada vez me interesan más temas como la alimentación, el ejercicio y los beneficios de estos en tu día a día.

Emma Claire Davis

Emma Claire Davis «británica-andaluza» es la presidenta de Parlanchinglish (Agora Speakers), coach, trainer de alto impacto y cantante. Ha trabajado con profesionales en empresas como Daimler, Janssen, DHL, Meliá, Microsoft, Airbus, Renfe, Cepsa, The Coca Cola Foundation y Volvo para ayudarles a comunicarse con eficacia y lograr sus objetivos. Es licenciada en historia con honores de ‘The University of Warwick’ y pasó un año de Erasmus en Sevilla.

Empezó su carrera profesional en Vaughan Systems, enseñando habilidades de comunicación en inglés a directivos e impartiendo cursos de hablar en público. Luego diseñó contenidos para cursos online y campañas de marketing y fue actriz en Formación Digital, una empresa de e-learning. Dio seminarios de inglés de negocios para la Confederación de Empresarios de Andalucía y fue actriz de crisis roleplays en Heineken.

En 2012 fundó su empresa para ayudar a hispanohablantes a conseguir trabajo en el extranjero. Gracias a ese emprendimiento y a una serie de talleres de liderazgo, inteligencia emocional y coaching en los que participó (primero como asistente y luego como líder de grupos e intérprete para participantes anglo parlantes), decidió formarse de coach. Su empresa se transformó en Coaching For Talent, donde actualmente acompaña a profesionales a sacar provecho de su talento, alcanzar su máximo potencial y volver a sentirse vivos. 

Tras estar en muchos retiros en España y Reino Unido y darse cuenta de que nos complicamos mucho la vida (y que el mundo del desarrollo personal suele ser cómplice en eso), se ha formado de coaching “Inside-Out” con Simple y ahora es cofundadora de Reconnect Weekends, donde ayuda a las personas a reconectarse consigo mismas. 

Es coautora del libro “Haz Lo Que Temas Hacer”, galardonado con el premio “Mejor Libro de Crecimiento Personal de 2017 Círculo Rojo”, ha contribuido a publicaciones como “Diarioabierto.es” y “Sí a La Pyme” y fue asistente de editor de la revista InMadrid. Canta en un grupo de rock y usa el teatro, la música y la meditación en su coaching y sus formaciones. Ha sido voluntaria en ONGs en Mozambique, Sri Lanka, España y Reino Unido. Fue speaker y panellist en el programa “Sprint” de “The University of Warwick” para empoderar a las mujeres en el desarrollo de sus carreras profesionales. Es mentora y career coach de estudiantes de la misma universidad y de “The University of East Anglia”.

Joan Boluda

Consultor de marketing online, formador especializado en marketing digital y profesor asociado en ESADE Executive Education.

CEO de boluda.com, plataforma de cursos online de marketing y desarrollo web. Actualmente se le puede escuchar cada día a las 07:07 en su podcast Marketing Online.

Organiza la WPMeetup Mataró cada último viernes de mes.

Carlos M. Díaz

Soy licenciado en marketing con más de 20 años trabajando en el mundo de las tecnologías. El “aterrizaje” en el mundo 2.0 forma parte de una evolución lógica.

Actualmente trabajo como consultor Freelance, ayudando a pequeñas y medianas empresas a desarrollar sus estrategias de marketing en Internet.

Desde Septiembre de 2017 formo parte del equipo organizador de las Meetups de WordPress en Madrid, donde he dado ya alguna ponencia, tanto en Madrid como en Villalba y Alcobendas, aparte de colaborar en 2017 en la organización de la primera WordCamp Madrid y haber dado el pasado año también varias ponencias en distintas WordCamps (Las Palmas, donde me estrené, Irun, Barcelona…).

También colaboro con la comunidad WordPress traduciendo plugins, la mayoría de ellos relacionados con Genesis Framework o con procesos de inserción de pixeles de medición y contenedores para Google Tag Manager

Podéis encontrarme en carlosmdh.es o buscando carlosmdh en cualquier red social.

Jorge Fosela

Desarrollador web desde 2003

Abrazando a WordPress desde 2012 (versión 3.5)

Me gusta tanto desarrollar themes como plugins

Actualmente en OpenSistemas, una consultora tecnológica, dando soporte a la web de la Fundación BBVA. También tengo mi proyecto personal en colaboración con un experto SEO, dando soporte técnico en adsenseitheme.com

Padre de dos niñas preciosas y padre adoptivo de otra niña peluda

Mis ídolos son, por este orden: mi mujer Ana Isabel, Michael Jordan y Pablo Moratinos

Fernando Puente

Soy informático de vocación y de profesión, formador ocasional y beginner de comer y beber.

Tengo 22 años de experiencia en TI, desde 2006 trabajando en medios de comunicación online y un año después con plataformas WordPress para medios propios y proyectos de terceros. 

Especializado en sitios internacionales de alto tráfico y comercio electrónico.

Pablo Moratinos

Llegué a WordPress en el 2006 y me enganché totalmente. Entonces trabaja en el mundo de la publicidad para televisión pero siempre buscaba alguna excusa para montar un blog y trastear con el.

Desde el 2012 me gano la vida construyendo sitios web y asesorando a personas emprendedoras en sus estrategias de marketing online en 3ymedia Comunicación. 

Me encanta la analítica web, el CRO, el SEO y la experiencia de usuario. Me faltan horas en el día para probar cosas nuevas, experimentar y tratar de mejorar el rendimiento de los negocios de mis clientes. ¡La vida es demasiado corta!

Actualmente organizo la comunidad local de WordPress en Irun y su WordCamp. También echo una mano en algunos grupos de WordPress España, especialmente con el equipo de WordPress.tv

Soy adicto a las WordCamps, es una de las mejores experiencias que puedes vivir en esta actividad profesional.

Jaime Fernández

Desarrollador de aplicaciones móviles nativas para iOS y Android desde 2011, como freelance desde 2015.

Dámaso Velázquez

Consultor y desarrollador informático y CEO de WebProgramacion.

Miembro del grupo de investigación tecnología y discapacidad del INICO (Universidad de Salamanca).

Responsable informático de Infoautismo (Universidad de Salamanca).

Formación universitaria: Grado en Ingeniería Informática.

Paloma Monzón

Una de esas chicas frikis a la que le gusta cacharrear e inventar, dar solución a problemas de cualquier índole, y todo ello con ayuda de la tecnología.

Forma parte del equipo de Tinkers, donde el hardware es el protagonista; y del Contubernio Digital, donde combinan formación y organización de eventos, con el desarrollo de proyectos digitales.

De formación es ingeniera de telecomunicación.

En LinkedIn tienes más información sobre ella.

Alicia Sánchez

Se considera tecnóloga y ciudadana del mundo. Le encanta experimentar, cacharrear y todo lo que sea ponerse manos a la obra con la tecnología.

Es ingeniera de telecomunicación y unas de las chicas de Tinkers, con el hardware como estrella. Forma parte del Contubernio Digital, donde combinan el desarrollo de proyectos digitales, con formación y organización de eventos.

Pásate por su LinkedIn para conocer más sobre ella.

Néstor Angulo

Un chico curioso, que disfruta mucho aprendiendo y creando cosas nuevas, así como con la divulgación de conocimientos.

Mientras, trabaja como Analista de Seguridad para Sucuri (a GoDaddy company), Asesor Tecnológico y CEO del bootcamp 20H Talent.

Álvaro Sánchez

Aunque durante un tiempo intenté mantener una acomodada fidelidad a Joomla terminé cayendo en las (gloriosas) garras de WordPress allá por el cambio a la versión 3.0. 

Ahora tengo 35 años, y ya no me dedico solo a crear webs para otros, sino a posicionarlas. Muchos SEOs todavía critican WordPress pero la realidad es que su versatilidad facilita mucho el trabajo. Es fácil darle cariño al usuario y a Google, que al final es la base del SEO y donde está el premio.

Tengo muchas páginas nicho de afiliación, un e-commerce y trabajo algo de Adsense también. Vivo en Gijón, me encanta escribir e intento ser yo el que crea la mayoría del contenido de mis webs.

Tras probar muchos maquetadores ahora me he entregado a Gutenberg, confiado en que es presente y futuro, ¡y me está gustando!

Creo que una charla con enfoque SEO + WordPress puede ser muy útil. Muchas veces se pone mucho esfuerzo en crear una web, pero sin la ayuda del tráfico orgánico es mucho más complicada empujar el proyecto.

Juan Hernando

He sido webmaster, diseñador web, desarrollador web, frontender, especialista en WordPress, desarrollador de temas de WordPress o simplemente el “que me hace la web” o el “que me montó la tienda online” a ojos del cliente.

Hago malabares, me divierto y me gano la vida con Vertixe, mi empresa de desarrollo web, CiudadanoB, mi espacio personal, Enlace Permanente, una newsletter semanal de actualidad para profesionales de WordPress, la meetup de WordPress Pontevedra y su WordCamp que co-organizo y más cosas que siguen surgiendo.

Si queréis hablar de WordPress, de la importancia de la web abierta y la neutralidad de la red, de lo bonito que es Cantabria y Galicia, de deportes o de viajes, me podéis encontrar en mi web ciudadanob.com.

Pedro Crespo

Soy desarrollador en general, aunque esté especializado en tecnologías de la información desde hace 5 años también he realizado aplicaciones móviles, de escritorio y hasta he participado en algún que otro videojuego.

Al mismo tiempo, me gusta también desarrollar proyectos emprendedores, como la realización de una bebida nórdica llamada hidromiel y la redacción en portales webs orientados a los eSports.

Llegue al mundo de WordPress hace varios años y me quedaré bastantes más, porque como la comunidad que tiene no hay ninguna, para mi son como una familia con la que disfruto como un niño chico meetup tras meetup, evento tras evento.

Pablo López

Llevo en el mundo del desarrollo web desde 2006 y soy WordPressero desde 2011. Defensor de la P mayúscula, me gusta la optimización de los desarrollos y el código bien indentado.

Participé unos años como Co-organizador del grupo de meetup de Madrid WordPress, y como organizador también en las dos primeras ediciones de WordCamp Madrid.

Actualmente trabajo como WordPress Consultant en UNIR y soy autor del blog desarrollowp.com donde comparto noticias, tutoriales, trucos y consejos sobre WordPress

 

Marta Rey

FrontEnder de profesión, diseñadora de vocación. Llevo en el mundo del diseño web desde 2007. Advenediza de WordPress y usuaria desde 2013, esta es mi primera participación activa en la Comunidad.

Soy una apasionada de SASS y de las metodologías CSS, la optimización es mucho más que minificar archivos. Actualmente trabajo como FrontEnd Web Designer en UNIR.

David Pérez

Descubrí WordPress sobre el año 2010, cuando hacía webs con Joomla y desde entonces me ha gustado la filosofía. 

He trabajo de Freelance desde entonces hasta que en 2016 creé la Agencia de Marketing junto con mi Socia Sacra.

Yo me encargo del área técnica y de Marketing de la empresa. He desarrollado diferentes plugins, además de realizar temas en Genesis Framework.

Llevo tiempo utilizando WordPress, pero no ha sido hasta hace poco que he descubierto la comunidad, co-organizando la primera WordCamp Granada 2018, y las diferentes MeetUps que realizamos todos los meses. Me encargo también de grabarlas y subirlas a WordPress.TV

Normalmente contribuyo en la comunidad como traductor siendo PTE en algunos plugins, subo videos a WordPress.TV, tengo varios plugins y un tema subido.

Laura Díaz

Todo empezó cuando heredé mi primer ordenador con Windows 98 hasta el día de hoy.

Nacida en 1995, Bilbao, estudié grado medio de sistemas microinformáticos y redes y grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma y nada más acabar ya estaba trabajando.

Me metí de pleno con el desarrollo Web y con WordPress además de trabajar con Dolibarr (Ambas Open Source)

Actualmente trabajo en Bobysuh, en el departamento de programación en donde luchamos en sacar cada proyecto como si fuera el nuestro, lo que nos ha hecho aprender un montón de cosas.

Jesús Amieiro

Soy Jesús Amieiro, ingeniero de telecomunicación y artesano de las TIC.

Trabajo como director técnico en Quadralia. Me dedico al desarrollo de proyectos a medida, principalmente en el ámbito de la sanidad y de la trazabilidad marina. Como tecnologías me encuentro muy cómodo con Laravel, Git, WordPress y, fundamentalmente, con el software libre. Participo o he participado en comunidades de PHP, WordPress y de software libre. 

Publico semanalmente «La semana PHP» una colección semanal de noticias, tutoriales e información relevante sobre PHP y su ecosistema: Laravel, Symfony, WordPress, Drupal,… 

En mis ratos libres trato de correr maratones, ultramaratones y, sobre todo, caminatas largas por el monte.

Santiago Jiménez

Front-end especializado en WordPress, he trabajado para diversos medios y agencias de comunicación desde 2005 hasta la actualidad, en la que trabajo para la compañía de desarrollo de software Cloud District.

JuanKa Díaz

JuanKa Díaz es desarrollador Front-End(programador de lo que se ve) y Jefe de Proyecto en su propio estudio jdevelopia.

Amante de la armonía del código fuente y el diseño, con corazón programador y alma diseñadora. Desarrollador y responsable de www.jdevelopia.com, www.wptarragona.com, www.joomlaes.org y los grupos de Usuarios Joomla! en Barcelona y WordPress en Tarragona. Speaker, podcaster, developer y sobretodo amante del software libre y su filosofía.

100% implicado con la comunidad de Software Libre así como ponente en múltiples eventos.

Luis Doviso Moyano

UX/UI Designer & 2D Artist. Como no podía conformarme con aprender una sola cosa, estudié Diseño Gráfico, Web, Ilustración y Concept Art para Videojuegos y Animación, pasiones que complementé con sendos postgrados en Marketing (UNED) y UX/User Experience (UOC).

UX Consultant, promotor y colaborador activo y pasional de PUXL e iK Project. Ayudando a lograr la innovación social y tecnológica a través de las TIC, y llevando su enfoque humano a la enésima potencia.

Compagino dicha pasión con la de UX/UI Designer y Front-End (Atelei Engineering) además del Creative Management de una agencia de comunicación de la que soy co-fundador (Smartpills.Agency) y ser artista freelance en Animación.

Mi vocación por la innovación a favor de un futuro tecnológico más constructivo para la sociedad empezó en 2010 ayudando a co-fundar el proyecto de ingeniería y renovables “ZENIT Embarcaciones Híbridas”, que daría lugar a la primera embarcación eléctrica legalmente homologada de España propulsada por renovables.

En esta nueva aventura, mi energía está puesta en PUXL, un framework “Accesibility First” que busca hacer la web de todos, facilitando la vida y experiencia web tanto a usuarios con diversidad funcional, desarrolladores y clientes a través de una herramienta que tiene en su centro al ser humano sin límites.

Itziar Sistiaga

Soy escritora con dos novelas publicadas, «El Veto» (2012), «Lejos en mí» (2017) y «Oskarbi 21: recopilación de relatos bidasotarras», donde colaboro con un relato. 

Bloguera desde 2009 con más de 500 relatos cortos en redes.

Profesora de escritura creativa offline y en breve online.

Doy charlas sobre creatividad, procesos creativos y emociones.

Colaboro eventualmente con publicaciones en diferentes revistas o diarios, bien con artículos de opinión como con historias de ficción.

Tengo especial habilidad para conectar con las personas y sus emociones a través de las palabras.

Javier Mendoza

Consultor artesanal de marketing online, experto en SEO y WPO, diseñador de frontend, desarrollador web con WordPress.

Cloud Early adopter, desde 2015 trabajo exclusivamente en nube, mi editor de código es codeanywhere.com y mi equipo de trabajo un Chromebook (Google PixelBook).