WordPress, un pilar fundamental para MasScience

MasScience es una asociación sin ánimo de lucro donde el WordPress ha sido clave para desarrollar un proyecto de divulgación y de educación Ciencia-Arte. Estamos en Madrid y vamos a contar dos experiencias:

A. Proyecto mentor. Los seniors ayudan a los juniors a iniciarse como divulgadores. Empezamos con un grupo de niños en exclusión social.

B. También realizamos talleres de ciencia – arte a 20 niños en exclusión social. Trabajamos con la escuela de Arte, Escuela de diseño de Castellón, y la Escuela de diseño de Madrid para divulgar ciencia de forma más visual. Los alumnos ilustran un post de un científico como ejercicio de clase. Los resultados han sido muy buenos y ha mejorado el rendimiento de los alumnos.

Además, tenemos alumnos en prácticas con los que trabajamos una revista de ciencia-arte, ilustraciones, diseño de diplomas, trofeos…etc. Nuestro trabajo se puede ver en el blog.

Ser dev WordPress y mujer

Descripción: Una ponencia un poco reinvindicativa para ponernos en situación y ver lo difícil que a veces es ser mujer en el campo de desarrollo, en este caso un poco más concreto, en el desarrollo WordPress.

Ver qué cosas podemos mejorar todos, hacer una crítica como comunidad y ver cómo podemos mejorar para futuras desarrolladoras y ponentes no tengan ese miedo.

Qué van a aprender los asistentes: En este tipo de charlas aprendemos todos, podremos aprender todos a tener esa empatía y que a veces, simplemente cuando haya una persona desfavorecida, lo mejor es ponerse en su lugar y ver cómo podemos mejorar.

Daré mi experiencia personal y profesional que creo que es bastante útil y de otras compañeras de profesión con las que hablo y me cuentan sus experiencias en este sector. Será muy gratificante para ambos lados.

Nivel del asistente: Principiante

Público objetivo: General, Desarrollo

WP Loves Carla

Título: #WPLovesCarla: una Comunidad y un proyecto para la lucha contra el cáncer

Descripción: El proyecto #WPLovesCarla es el claro ejemplo de que detrás de este gran software Open Source hay una «Comunidad» (con mayúscula) que se vuelca de lleno cuando uno de sus integrantes necesita ayuda.

Qué van a aprender los asistentes: Mi idea es que los asistentes, quizá los principiantes en mayor medida, puedan darse cuenta de que cada uno de ellos puede aportar algo al conjunto desde sus habilidades y conocimientos.

Además de que cualquier acto solidario tiene una repercusión que va más allá de lo que se puede cuantificar con estadísticas.

Que conozcan en primera persona una experiencia de una novata muy poco tecnológica, como soy yo, y el grado de conexión que se llega a adquirir con el grupo, con la Comunidad y su ayuda constante.

También me gustaría que conocieran parte del proceso creativo de #WPLovesCarla. El making off.

Nivel del asistente: Principiante

Público objetivo: General

Mesa debate: ¿Hacia dónde va el futuro de WordPress?

En esta ronda de expertos debatiremos acerca del futuro de WordPress bajo distintos puntos de vista, tratando de desentrañar qué nos espera en la creación y publicación web los próximos años.

Nivel del asistente: Principiante

Público objetivo: General

12 cosas que debes hacer después de una WordCamp

Descripción: ¿Deberes? ¡Oh, no! No temáis, no son difíciles y tienen un objetivo claro: seguir aprovechando vuestra presencia en la WordCamp más allá del domingo.

¿Pensabas que todo se iba a acabar con una simple despedida? ¿Crees que vas a tener mono de WordCamp y no sabes cómo harás para calmarlo? ¿Te da miedo dar algunos pasos para integrarte algo más en esta comunidad de WordPress?

Aquí os traigo una serie de consejos, recomendaciones y experiencias para que podáis decir que vuestra WordCamp Madrid os ha cambiado la vida (para bien, ¡claro!).

Cumple con los 12 puntos de esta presentación y no creerás lo que pasará después…

Qué van a aprender los asistentes: Muchas veces se sale de una WordCamp con un montón de energía, ideas, contactos… pero a los pocos días se va diluyendo esa sensación.

La idea es que todas las personas que asistan tengan una especie de checklist de cosas que hacer la semana siguiente al evento para involucrarse con la comunidad de WordPress local, nacional o internacional.

Y también que puedan mejorar como profesionales fortaleciendo lazos con otros asistentes y valorando lo que han vivido.

Nivel del asistente: Principiante

Público objetivo: General