No solo códigos de seguimiento. Potencia tu WordPress con Google Tag Manager

Descripción: Desde siempre hemos asociado Google Tag Manager como un gestor de etiquetas de marketing o de seguimiento de acciones dentro de la Web, nada más lejos de la realidad.En esta charña rápida vamos a echar abajo este mito y descubrir cómo con Google Tag Manager podemo, ademas,s implementar soluciones en nuestro WordPress, prescindiendo de plugins y ciertos códigos que hasta ahora desperdigábamos por nuestra instalación.

Qué van a aprender los asistentes: 

  • A usar Google Tag Manager para algo más que para poner el código de seguimiento de Google Analytics y el pixel de Facebook.
  • A implementar de manera efectiva la ley de Cookies en nuestra Web sin necesidad de instalar ningún pluginA implementar un snippet en WordPress sin tocar el FTP.
  • A descubrir la más potente de la etiquetas de Google Tag Manager: La etiqueta de HTML personalizado…

Nivel del asistente: Principiante

Público objetivo: General, Desarrollo, Marketing, Contenidos, Negocio

Dales amor a tus usuarios mediante CRM para que siempre vuelvan

Descripción: Seguro que alguna vez has escuchado este mantra: «el cliente es el rey».

Y sabemos que hoy en día, la experiencia del usuario es uno de los factores más importantes en la toma de decisiones que le llevará a dar el último clic para registrarse o comprar. 

Desarrollar un sistema de gestión de la relación con el cliente (CRM), para lograr el tratamiento y seguimiento de los datos de los usuarios y así conseguir ventas recurrentes y fidelización, es uno de los pasos a seguir.

Muy a menudo pensamos que está reservado solamente a grandes empresas que son las que pueden permitirse herramientas onerosas como Salesforce. Pero no tiene por qué ser así.

En esta charla veremos cómo es posible desarrollar un sistema de CRM en nuestro WordPress y lograr dar a nuestro usuario lo que necesita, cuando lo necesita.

Qué van a aprender los asistentes: En esta charla te daré las claves para evaluar si tu negocio cuenta con las características necesarias para desplegar un sistema de gestión de usuarios y cómo implementarlo en tu WordPress.

Nivel del asistente: Avanzado

Público objetivo: Marketing / SEO

Data Driven Design con WordPress

Descripción: Algunos piensan que diseño es hacer las cosas bonitas.

Otros pensamos que diseñar es, además, conseguir que las cosas funcionen como esperamos, que la experiencia del usuario sea la mejor posible y que ayude a que los negocios consigan sus objetivos.

La conclusión de todo esto es que la única forma de identificar mejoras potenciales en el diseño de nuestras webs con WordPress es midiendo lo que pasa con ellas y estudiando los resultados de distintas variaciones.

En esta charla descubriremos qué es el diseño basado en datos y cómo podemos desarrollarlo en un sitio web con WordPress.

Qué van a aprender los asistentes: Descubrirán las técnicas fundamentales que existen en WordPress para tomar decisiones de diseño basadas en:

  1. Los resultados de negocio.
  2. Los datos del comportamiento de los usuarios en su web.

Nivel del asistente: Avanzado

Público objetivo: General, Diseño, Marketing, Negocio